5.32 (IVA incluido)
5.50 (IVA incluido)
5.50 (IVA incluido)
5.50 (IVA incluido)
5.50 (IVA incluido)
10.40 (IVA incluido)
10.40 (IVA incluido)

Cava de Extremadura

Cava de Extremadura

Extremadura es uno de los mejores lugares de producción de cava, en especial la localidad de Almendralejo (también conocida como la ciudad del cava), donde se encuentran las mejores bodegas de cava de la zona y es el único municipio con autoridad para dotar de denominación Cava a sus productos.

Es en la década de los 80 cuando surgen las primeras bodegas de cava en Almendralejo, creadas por los señores Aniceto Mesías, Pablo Juárez y Marcelino Díaz con la intención de dar a conocer los productos extremeños al resto del país. Así surge la bodega Vía de la Plata, y posteriormente el resto de marcas de cava de Extremadura.

En Todo Extremadura puedes disfrutar de una gran variedad de cavas extremeños de las mejores marcas, como Vía de la Plata, Sierra de Guadalupe, o Marqués de Badajoz.

El boicot a los productos catalanes, ha hecho que el cava extremeño viva su mejor época.

Actualmente, con el movimiento independentista del territorio catalán, ha surgido un movimiento de boicot a los productos de esta procedencia. Debido a esto, el cava extremeño vive su mejor época y ha visto un enorme auge de su alcance en las navidades del 2005 y del 2012. Además, el cava procedente de Extremadura ya no sólo se comercializa nacionalmente, sino que se ha expandido por Estados Unidos o Bélgica.