77.50 (IVA incluido)
89.98 (IVA incluido)
95.98 (IVA incluido)
123.75 (IVA incluido)

Paleta ibérica

Paleta Ibérica extremeña

La paleta, o paletilla, es el nombre que reciben las patas delanteras de los cerdos que han sido cuidados para la producción de jamón. En Todo Extremadura puedes encontrar las mejores paletas ibéricas de Extremadura al mejor precio.

Pero, ¿por qué la paleta ibérica tiene tanta calidad?

Los cerdos son criados durante 18 meses en semi-libertad, dejándoles hacer ejercicio en amplios recintos cerrados que llamamos dehesas, repletas de encinas que produzcan bellotas de calidad, las cuales alimentarán a los cerdos y les darán el posterior sabor tan sabroso y característico de las paletas procedentes de Extremadura.

El proceso de producción de la paleta ibérica, es muy parecido al del jamón; un periodo de curado de entre 8 y 36 meses, dependiendo del tamaño de la paleta y de otras características; un salado manual adecuado a cada una de las paletas individualmente y, finalmente se deja madurar durante un año entero, el cual la paleta ibérica reducirá hasta casi la mitad de su tamaño, pero adquirirá un sabor, y un olor único.

La paleta ibérica, como el jamón ibérico es un producto consumido a lo largo de todo el año, pero su época dorada llega en Navidad donde la demanda de estas paletillas de calidad se dispara debido a las cestas de Navidad que preparan las empresas para festejar estas fechas tan señaladas.

Existen diferentes denominaciones de origen para la paleta ibérica, pero ninguna tan sabrosa y genuina con la de origen extremeño.