Torta del Casar DOP Mediana

La Torta del Casar "Gran Casar" fue la primera de la marca de la Torta del Casar de Extremadura y nació a finales de los 80.

Peso 500/550 gr.

 
10.20
(IVA incluido)
Quesos del Casar

Torta del Casar DOP Mediana

 

La Torta del Casar DOP extremeña mediana de Quesos del Casar, empresa dedicada a la elaboración de queso fresco para la comarca de Cáceres y con el objetivo de recuperar los quesos artesanos más emblemáticos de la zona. Fabricada a partir de leche cruda de oveja de raza merina, consigue su sabor especial por el alto contenido de grasa de la misma junto al cuajo de hierba y sal. Además no tiene aditivos ni colorantes ni conservantes. El proceso de fabricación de la Torta del Casar mediana se sigue realizando de la misma manera que las primeras Tortas que fabricaron nuestros antepasados, solamente que se han adaptado los procesos mecanicos a nuestros días.

Análisis sensorial:

Su forma cilíndrica, abombada, de corteza amarillenta, contiene en su interior una pasta blanda, muy cremosa. Su sabor es intenso a leche de oveja con un matiz amargo debido a la utilización del cuajo de hierba. Corteza fina y elástica, con un color blanco nacarado de tonos ahumados en su interior. 

Peso y presentación:

Torta del Casar DOP extremeña mediana. Pieza de 500/550gr. aproximadamente, en cacerolo de madera.

Maridaje:

Con membrillo y mermeladas dulces. Cavas tipo Vía de la Plata Brut Nature, vinos blancos extremeños como Habla de Ti, finos y amontillados.